top of page

EL “CASTILLO DEL DIABLO”; UNA LEYENDA INCREÍBLE




Cajeme, Sonora.-

 

En la colonia Faustino Félix de Cd. Obregón se puede conocer una edificación abandonada con la fama de que los dueños junto con otros compañeros realizaban ritos satánicos en el lugar, es por eso que se le conoce como “El castillo del Diablo”.

 

Por la calle Donato Guerra entre y Fernando Montes de Oca es donde se encuentra este sitio abandonado por décadas en la ciudad.

 

La leyenda de la actividad satánica, marco para siempre el inmueble, que todavía conserva estragos del paso de los años, con una alta estructura de ladrillo, edificada como la torre de un pequeño castillo rodeado de lo que era un jardín en un terreno bardeado.

 

Los mitos e historias urbanas sin nada comprobado cuentan que por un hombre “camillero” trabajador del IMSS de nombre Miguel Varela, fueron mandadas a construir las edificaciones de “el castillo del diablo” y las Criptas al oriente de la ciudad cerca de las granjas micas.




 

La estructura del inmueble anuncia que ahí no siempre fue un lugar abandonado y rallado, las rígidas paredes de piedra y ladrillo revelan que en un plan al parecer era ser habitado ya que con el terreno excedente se podría construir aún más.

 

En el año 2015 sufrió la maleza del lugar un incendio leve, pero sin perder su estructura ahí sigue en pie.

 

En años anteriores según vecinos de la Faustino Félix se pusieron cartelones de propiedad en venta con un valor de 2 millones, pero con las historias que arrastra el lugar, ningún interesado hubo.

 

 

1 commentaire


Se puede pedir prestamo con la tarjeta bienestar en el cajero?

J'aime
bottom of page