EL CAPIBARA LLEGA AL CENTRO ECOLÓGICO DE SONORA Y ABRE SUS PUERTAS AL PÚBLICO
- Roberto Quintero
- hace 1 hora
- 1 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.–
A partir de este 14 de enero, el Centro Ecológico de Sonora suma una nueva atracción para las familias y visitantes con la incorporación del capibara, una especie que por primera vez podrá ser observada por el público en sus instalaciones.
El titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), Carlos Ernesto Zatarain, informó que el ejemplar ya se encuentra disponible para el recorrido habitual del Centro Ecológico, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, permitiendo a los asistentes conocer de cerca a este singular roedor, considerado el más grande del mundo.
La llegada del capibara se concretó mediante un intercambio de especies con el Zoológico de Ensenada, en Baja California, como parte de los convenios de colaboración que mantiene el Centro Ecológico de Sonora con diversos zoológicos del país, enfocados en el manejo responsable de fauna y el aprovechamiento de excedentes.

“El Centro Ecológico ha estado realizando intercambio de excedentes; tenemos convenios con algunos zoológicos, como el de Chapultepec y el de Ensenada. En este caso, nos ofrecieron un capibara a cambio de una pareja de canguros del Centro Ecológico”, explicó Zatarain.
El funcionario añadió que el ejemplar recibido es macho, por lo que actualmente se trabaja en la búsqueda de una pareja, con el objetivo de garantizar su bienestar, favorecer su adaptación y reforzar las condiciones adecuadas para su estancia.
Con esta incorporación, el Centro Ecológico de Sonora continúa fortaleciendo su oferta educativa y recreativa, al tiempo que promueve la conservación de la biodiversidad y el acercamiento de la ciudadanía al conocimiento y respeto de la fauna.






Comentarios