• Ariel Figueroa

“EL BORREGO GÁNDARA NO MERECE SER GOBERNADOR”, DICE EDUARDO BOURS


10 de Octubre de 2020. El ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours dejó en claro que él no apoyará a Ernesto Gándara quien aspira a ser candidato al Gobierno de Sonora en el proceso electoral del 2021.

"Una gente así no merece ser gobernador", dijo Bours a José María Armenta, conductor del noticiero Desde el Exilio en Matutino 1179 que se transmite a través de redes sociales.

Armenta abrió el tema con la pregunta "¿Usted no tiene una relación con Ernesto Gándara?”. Y el exgobernador respondió: "Con Ernesto tengo una relación mucho más lejana porque no cumplió su palabra conmigo, y para ser mi amigo se requiere tener palabra". Enseguida narró la causa del rompimiento, en el 2009 cuando el PRI debía escoger candidato a la gubernatura y los dos aspirantes más fuertes eran Gándara y Alfonso Elías, éste con el apoyo del entonces gobernador: "Ernesto y yo habíamos quedado en que él no iba a ser precandidato, que eso se iba a decidir a través de una encuesta... Pero después salió sin decirme nada a dar una conferencia de prensa donde dijo que a él no lo iba a sentar nadie". Después prometió que si él (Gándara) perdía, se iba a sumar con el ganador de la encuesta, que fue Elías, "pero no se sumó al 100% y perdimos todo". "Y ahora declara (EG) que sí va a ser candidato, después de que una vez lo sentó Bours... Yo no lo senté nunca, lo dejé competir y perdió, y le sigue echando la culpa a uno". - Pero usted era el gobernador, tenía todo el poder y los recursos -inquiere Armenta. "Yo se lo dije: En la interna vas contra mí, no te equivoques". Luego, sigue Bours, "me dijo: No le hace... pero yo aclaré: Voy a hacer todo lo posible para que Alfonso sea candidato y te vas a sumar si pierdes". Hoy, Ernesto Gándara vuelve a intentarlo y Bours acota: "Y todavía sigue diciendo que no lo dejaron llegar, y que hoy le toca, no creo que una gente así merezca ser gobernador".


VER VIDEO AQUÍ:

https://www.facebook.com/labartolina.aguaprieta/videos/1775331919274550/


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.