EL 7 DE JUNIO INICIARÁN LAS CLASES PRESENCIALES EN HERMOSILLO


Hermosillo, Sonora.-

Cecilio Luna, líder de la Asociación Estatal de Padres de Familia, señaló que este programa piloto será en 50 planteles públicos y privados


Luego de que el gobierno federal anunciara el regreso a clases a partir del próximo 7 de junio, algunos planteles en el estado se preparan para volver a clases.


Entre el 7 y 15 de junio en 50 planteles del municipio estarán regresando a clases con el programa piloto Anticipa Educando Sonora.


Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, mencionó que el pilotaje se hará por parte de la Secretaría de Salud en Sonora debido al color verde en el semáforo epidemiológico.


Destacó que la diferencia en esta etapa es que al menos 98% de maestros ya cuentan con la vacuna contra el Covid-19, además de que se van a llevar a cabo los protocolos de Protección Civil Estatal así como la Secretaría de Salud.


“Ya es un trabajo más en conjunto a diferencia de lo que se inició con el programa piloto Anticipa”.

Luna agregó que -de entrada- no van a ingresar niños y niñas a los planteles, ya que primero se verán las rutas de mejora, áreas de oportunidad así como partes sobre los contextos escolares para poder empezar con el resto del estado.


Esto con el fin de que gradualmente se vayan activando las escuelas, sin embargo, mencionó que la Secretaría de Salud dará a conocer cuáles son los lineamientos así como escuelas para comenzar clases.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66