EL 63% DE LA POBLACIÓN SONORENSE CUENTA CON VACUNA COVID-19


Hermosillo, Sonora.-


Tras 16 meses del primer caso de Covid-19 en Sonora y que acabó con la vida de más de siete mil personas en el Estado, actualmente el 63% de la población ya cuenta con al menos una dosis de la inmunización.


Fue el 13 de enero de 2021 cuando se aplicó la primera vacuna en la entidad, desde entonces se han inyectado más de un millón 880 mil dosis, de acuerdo a la Secretaría de Salud en Sonora, lo que representa el 63% de los 2 millones 944 mil 840 personas que viven en el Estado.


Debido al trabajo coordinado entre la dependencia estatal y la Secretaría del Bienestar se ha llegado a abarcar más de la mitad de la población, aunque no todos cuentan con el esquema completo, aun así la respuesta de los sonorenses ha sido favorecedora.


La semana pasada concluyó una de las jornadas más participativas, la de mayores de 18 en la capital sonorense, donde se superó el récord de aplicación al contabilizar más de 30 mil en un solo día, además junto con otros tres municipios se sumaron más de 100 mil dosis aplicadas.


Enrique Clausen Iberri, titular de la secretaría de Salud estatal, mencionó que los adultos mayores de 60 años cuentan con el esquema completo en los 72 municipios, además del personal de salud de primera línea que atiende a pacientes con el virus del SARS-CoV 2.

“La vacunación de los sonorenses contra Covid-19 es prioridad para nuestra gobernadora Claudia Pavlovich y en ese sentido seguiremos trabajando en equipo con las autoridades correspondientes para que siga avanzando el proceso lo mejor posible “, señaló.


Hermosillo gran demanda

Por su parte, el delegado de los programas del Bienestar en Hermosillo, Florentino Valencia, declaró que en la última jornada donde se aplicaron las vacunas a personas de 18 a 29 años en el municipio se inyectaron 149 mil 92 dosis.

Sin embargo, previo a esta aplicación se tenía un registro de 463 mil dosis ya aplicadas en personas, lo que suma un aproximado de 612 mil 92 vacunas en habitantes de la capital del estado.


“Mucha participación, los jóvenes qué bueno que salieron y se vacunaron, nosotros esperábamos aplicar 130 mil jóvenes y habíamos pensado que entre personas que no se vacunaban a lo mejor completamos unas 7 u 8 mil, porque teníamos un total de 140 mil dosis de Pfizer, pero cuál fue nuestra sorpresa que hubo más demanda”, señaló al respecto.


En cuanto al rezago en personas, Florentino Valencia indicó que algunas personas de 30 a 50 se formaron en las filas durante la jornada de 18 años, sin embargo, el jueves y viernes se aplicaron la dosis correspondiente, pero en general no hay un gran rezago de personas que hayan rechazado la aplicación de la vacuna.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66