top of page

EJERCE IMSS MÁS 600 MDP AL AÑO EN ESTANCIAS INFANTILES DE SONORA


Hermosillo, Sonora.-


En este año, el instituto registra 58 guarderías operando en once municipios de la entidad.


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ejerce un gasto que asciende a 150 millones 433 mil 941 pesos y 50 centavos cada trimestre para proporcionar servicios de estancias infantiles a familias sonorenses afiliadas. Este año, el instituto cuenta con 58 guarderías operando en la entidad.


De acuerdo con la Licitación Pública Nacional para la contratación del servicio mencionado, el IMSS aprobó un presupuesto anual de 601 millones 735 mil 766 pesos mediante la partida de servicios integrales. Dicho monto se programó para ser entregado de la siguiente manera: 27 por ciento al primer trimestre, 25 por ciento al segundo, y 24 por ciento en cada uno de los dos restantes.


Municipios beneficiados

Para ofrecer los servicios de estancia infantil, el IMSS cuenta con 3 instalaciones en Agua Prieta, una en Caborca, otra más en Cananea, 12 en Ciudad Obregón, 2 en Empalme, 4 en Guaymas, 22 en Hermosillo, una en Huatabampo, 4 en Navojoa, 7 en Nogales y una en Puerto Peñasco.


De modo que, en promedio, una estancia infantil en la entidad absorbe un gasto de 2 millones 593 mil 688 pesos y 65 centavos por trimestre. Es decir, 864 mil 562 pesos y 90 centavos cada mes. Los horarios de atención varían según la estancia infantil, pero están comprendidos en un periodo de 5 de la mañana y 7 de la tarde.


Comments


bottom of page