Hermosillo, Sonora.-
Un total de 108 cadetes culminaron su formación inicial como policías de proximidad en la Universidad de la Seguridad Pública (USP) del Estado de Sonora, para integrarse a la Policía Estatal y diversas corporaciones municipales.
Durante la ceremonia de graduación, Adolfo Salazar, secretario de Gobierno en representación del gobernador Alfonso Durazo, destacó la dedicación, disciplina y compromiso de los nuevos policías, quienes ahora representan un orgullo para sus familias y para el estado. “Queremos que la ciudadanía los reconozca por su ética, lealtad y compromiso, para que al verlos se sientan seguros y respaldados, dejando atrás la percepción de intimidación del pasado”, señaló.
Víctor Hugo Enríquez García, secretario de Seguridad Pública, alentó a los recién graduados a cuidar su prestigio y actuar con responsabilidad en cada acción que emprendan. “Hace 25 años, como ustedes, me gradué como policía, y ha sido la mejor decisión de mi vida. Velar por el bien común es un camino de servicio y vocación,” expresó.
El rector de la USP, Ellioth Romero Grijalva, destacó que los graduados pertenecen a la novena y décima generación de cadetes formados bajo los principios de dignificación del servicio público. Subrayó que estos nuevos policías serán fundamentales para trabajar en la disminución de faltas administrativas, delitos y cualquier forma de violencia, contribuyendo al legado de esta administración estatal.
En representación de las generaciones Apolo y Zeus, la joven cadete Silvia Michel Laguna Andrade reconoció el reto y compromiso que implica esta nueva etapa. Afirmó que desempeñarán su labor con valores firmes y vocación de servicio para garantizar la seguridad y bienestar de los sonorenses.
Este evento representa un avance en el fortalecimiento de la Policía Estatal, con el apoyo invaluable del gobernador Alfonso Durazo, quien impulsa una corporación profesional, robusta y cercana a la ciudadanía.
Comments