EFECTIVA ESTRATEGIA EN COMBATE A INCENDIO FORESTAL DE SAHUARIPA


Mulatos, Sonora.-


En pleno Día Internacional de las y los Combatientes de Incendios Forestales, brigadistas de los tres niveles de gobierno implementaron una estrategia efectiva y lograron un avance contundente en el combate al incendio forestal de Sahuaripa.


Cerca de 200 elementos de los tres niveles de gobierno se combinaron para lanzar un ataque definitivo; Comisión Nacional Forestal (Conafor) y sus brigadas, trabajaron desde el Rancho La Soledad, mientras que brigadistas de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) desde el norte del incendio.


La estrategia, aunada a la ayuda de un arroyo que ayudó a cortar el avance del incendio, permitió aumentar el control a un 80 por ciento y la liquidación a un 70 por ciento, luego de cuatro mil 920 hectáreas de afectación.


Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que del lado de Sonora, el incendio se encuentra prácticamente controlado, aunque del lado de Chihuahua, la situación aún es complicada, por lo que detalló que se tendrá un acercamiento con autoridades del estado vecino para monitorear el proceso del fenómeno.


En lo referente al incendio que afecta la zona de La Plomosa, en Yécora, según el último reporte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), el siniestro se encuentra con un control del 85 por ciento y una liquidación del 65 por ciento, con una afectación de 760 hectáreas.


Este fenómeno es combatido por seis elementos de Conafor y cinco brigadistas de ranchos cercanos a la zona.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66