¿EDUCACIÓN BÁSICA REGRESA A LAS AULAS?, HAY OPINIONES DIVIDIDAS


Hermosillo, Sonora.-


Luego de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunciara el regreso a las aulas el próximo 30 de agosto para la educación básica en Sonora, voceros de las asociaciones escolares consideran complicado el regreso.


Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf) en Sonora, mencionó que en gran medida, el regreso a clases depende del cambio de semáforo, pues fue una de las tres medidas que el gobierno federal requiere para que se den las clases en las aulas.


“Al final de su discurso, el Presidente dijo que también los estados determinarán cómo es que está la situación en cada uno, pero todos prefirieron poner atención solo a la parte en que regresaran el 30 de agosto.


Explicó que la Aepaf se inclinará a lo que deba ser, según la semaforización en la que se encuentre el estado durante julio y agosto.


Por su parte, el presidente de la Federación de Escuelas Particulares del Norte de Sonora, Rogelio Varela Cáñez, mencionó que los padres de familia se encuentran pidiendo un regreso a clases mixto.


Sin embargo, estimó que estas circunstancias dependen de la aprobación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y del semáforo epidemiológico.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66