top of page

ECLIPSE SOLAR NO SUSPENDERÁ CLASES EN SONORA ESTE LUNES, INFORMA SEC




Hermosillo, Sonora.-

 

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) llamó a padres de familia a enviar a sus hijos de forma regular a clases este 8 de abril, día que se reanudan las clases tras las vacaciones de Semana Santa, coincidiendo con la fecha del eclipse solar.

 

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) del Gobierno de Sonora ha confirmado que las clases se reanudarán de manera regular el próximo lunes 8 de abril, conforme al calendario establecido para el ciclo escolar 2023-2024, a pesar de la ocurrencia de un eclipse solar en esa fecha.

 

La dependencia educativa ha destacado que hasta el momento no se ha emitido ninguna recomendación para suspender las actividades escolares debido al fenómeno astronómico que tendrá lugar ese día. No obstante, ha subrayado la importancia de tomar precauciones para evitar los riesgos asociados con la observación directa del sol durante el eclipse.

 

Con el propósito de garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal educativo, se ha instruido a los jefes de sector, supervisores, directivos y docentes para que informen a la comunidad escolar sobre las medidas de seguridad recomendadas. Estas incluyen la prohibición de mirar directamente al sol, incluso con el uso de gafas oscuras, películas veladas, radiografías, lentes, prismáticos, telescopios, cámaras fotográficas u otros dispositivos de ampliación de imágenes.

 

La SEC ha reiterado que el eclipse solar no afectará las actividades diarias y ha enfatizado que se espera que los estudiantes asistan a clases teniendo en cuenta las precauciones recomendadas por las autoridades competentes.

 

Asimismo, se ha recordado a la población en general que, al igual que en cualquier día soleado, no se debe exponer la vista directamente al sol. Aquellos interesados en observar el fenómeno fuera del área de totalidad deben consultar las recomendaciones con especialistas en el tema.

 

 

Bình luận


bottom of page