DURAZO REFUERZA TRANSPORTE EN SONORA Y GARANTIZA TARIFA SIN AUMENTO EN 2026
- Roberto Quintero
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura

Hermosillo, Sonora.–
Con la integración de 49 nuevas unidades en la capital del estado, el gobernador Alfonso Durazo Montaño fortaleció el sistema de transporte público en Sonora y anunció que durante 2026 no habrá aumento en la tarifa, como parte de una política orientada al bienestar social de las y los usuarios.
El mandatario estatal destacó que tan solo en 2025 se incorporaron 146 camiones nuevos en distintos municipios, mientras que en lo que va del sexenio ya suman 420 unidades integradas al sistema de transporte urbano, con una inversión global de 616 millones de pesos provenientes de recursos públicos y privados.
Tarifa fija y movilidad con enfoque social
Durazo Montaño reiteró que la decisión de mantener sin cambios la tarifa del transporte público en 2026 busca proteger la economía de las familias sonorenses y garantizar un servicio accesible, seguro y eficiente. “El transporte público es un derecho social y una herramienta clave para mejorar la calidad de vida de la población”, subrayó.
Electromovilidad y cuidado del medio ambiente
Como parte de la modernización del sistema, el gobernador resaltó la puesta en marcha de la primera Electrolinera Pública del Estado, alineada al Plan Sonora de Energías Sostenibles y a un modelo de electromovilidad moderna. A siete meses de su apertura, esta infraestructura ha registrado cinco mil 519 recargas para camiones eléctricos y vehículos particulares, lo que ha representado un ahorro estimado de 13.24 toneladas de dióxido de carbono.

Beneficio para municipios y modernización total en Hermosillo
El fortalecimiento del transporte público también se extendió a municipios como Agua Prieta, Álamos, Moctezuma, Bácum, Quiriego, Bacadéhuachi, Bavispe y Cucurpe, donde se reactivó el servicio con 13 unidades tipo van. Asimismo, en ciudades como Ciudad Obregón, Guaymas, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado se incorporaron más de 80 nuevas unidades.
En Hermosillo, además de las 49 unidades recientemente integradas, se sumaron las primeras tres unidades eléctricas y se logró la modernización del 100 por ciento de la flota, equipada con pantallas informativas, cámaras de videovigilancia, contadores automatizados, GPS y sistemas de monitoreo en tiempo real.
Con estas acciones, el Gobierno de Sonora avanza hacia un transporte público más moderno, sustentable y accesible, sin afectar la economía de las familias usuarias.






Comentarios