DURAZO AVALA POSICIONAMIENTO DE GOBERNADORES PARA REVOCACIÓN DE MANDATO


Hermosillo, Sonora.-


El gobernador Alfonso Durazo, en conjunto con 16 gobernadoras y gobernadores, así como la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, firmó un posicionamiento en contra de los argumentos del Instituto Nacional Electoral (INE) para posponer la revocación de mandato del presidente, debido a problemas presupuestales.


Este domingo, se dio a conocer el posicionamiento signado por varios dirigentes estatales afiliados a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes señalaron que el organismo busca impedir el libre ejercicio de la participación ciudadana al posponer la realización de la revocación de mandato, propuesta por Andrés Manuel López Obrador.


“La decisión del Consejo General del INE, no solo va en contra de lo dispuesto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la ratificación o revocación de mandato planteada por el titular del Poder Ejecutivo Federal sino que atenta contra los derechos políticos consagrados en la Constitución”, declara el escrito.


De tal manera, el grupo de mandatarios y mandatarias pidió al INE reconsiderar su decisión para garantizar la realización de la revocación de mandato.


Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, mencionó en días pasados que no se trata de una suspensión del proceso o de una negativa a cumplir con las obligaciones constitucionales del organismo, sino de dotar de certeza a este ejercicio de participación ciudadana.


Agregó que para llevar a cabo el proceso con la amplitud, calidad y magnitud que se prevén en la ley federal, se requieren 3 mil 830 millones de pesos, sin embargo, el organismo actualmente cuenta con una bolsa de mil 503 millones de pesos.


“Si se juntan el 3% y la ciudadanía quiere este ejercicio, si eso es así, el INE también quiere realizar la Revocación de Mandato, pero quiere hacerlo conforme a la ley y para eso las condiciones en las que se nos han colocado, nos colocan en una imposibilidad”, dijo.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66