DURAZO ANUNCIA LA CREACIÓN DEL CONSEJO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE


Hermosillo, Sonora.-


El gobernador Alfonso Durazo firmó y envió un decreto para la creación del Consejo para el Desarrollo Sostenible del Estado de Sonora, el cual contará con la participación de diferentes actores que recomendarán políticas públicas para impulsar el desarrollo económico y evitar el déficit.


El mandatario estatal afirmó que este consejo brindará asesorías al titular del Poder Ejecutivo estatal, por lo que sus recomendaciones no son vinculantes, aunque se comprometió para atender, analizar y asumir estas sugerencias durante su administración.


“No va a representar ningún costo presupuestal adicional, estará sectorizado en la Secretaría de Economía, pero dependerá directamente del gobernador, y cualquier personal que eventualmente requiera de eso codeso saldrá de la propia Secretaría de Economía, pues estará trabajando o coadyuvando en el cumplimiento de las responsabilidades que tiene la dependencia”, dijo.


De tal forma, será Francisco Acuña Méndez quien esté al frente del consejo, quien cuenta con experiencia en el campo de la asesoría y estudios en la Universidad de Harvard; asimismo, se prevé la participación de representantes de la sociedad civil, empresarios, líderes sindicales, autoridades bancarias, académicas, entre otras figuras especializadas.


Por otra parte, este martes se envió al Congreso del Estado la propuesta para el nombramiento de Jorge Luis Moreno Moreno como nuevo magistrado propietario, en virtud de la jubilación del magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez, quien concluyó sus labores el 31 de octubre.


“El licenciado Moreno Moreno se desempeña como magistrado del Segundo Tribunal Regional es una persona con una carrera amplia y limpia dentro del Poder Judicial, está radicado en Hermosillo, pero es nacido en la Sierra de Sonora, originario de Moctezuma”, puntualizó.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66