top of page

DRON GRABA MUERTE DE VENADO AL CAER DESDE EL MIRADOR DE SAN CARLOS (VIDEO)




Hermosillo, Sonora.-

 

Es posible que ya lo conozcas y si no deberías de darte el tiempo, puesto que está muy cerca de Hermosillo, hablamos del Mirador de San Carlos, un espacio que hace poco tiempo fue remodelado y se disfruta mucho más estar allá arriba contemplando la inmensa y fantástica panorámica que se puede apreciar desde ese punto.

 

Por la zona que conocemos, donde se junta el desierto con el mar, hay cierta fauna muy común verla por ahí, propia de la región y se pueden ver seguido por ahí familias de mapaches, ardillas y tejones, pero que también es zona de venados, jabalíes, coyotes y entre las aves destacan las palomas, codornices, búhos, correcaminos, cuervos y gavilanes, entre otras especies.

 

Ese acantilado donde se sitúa el mirador de San Carlos, mide aproximadamente 25 metros y desde esa altura cayó un joven venado cola blanca, que murió durante la tarde del pasado martes y fue gracias al fotógrafo Ezequiel Núñez, quién captó con su dron que entre las rocas y el mar se localizaba el ejemplar con una mancha de sangre fuera de su boca, señal que ya se encontraba sin vida.

 

Este tipo de especies suelen estar en constante búsqueda de alimentos y despeñaderos como esos que se encuentran ahí no los detienen, pues sus patas fuertes los ayudan a sostenerse, aunque hay la probabilidad de que al observar a algunos visitantes de ese centro turístico, se haya asustado para acabar brincando, cayendo hacia al precipicio.

 



En el video se aprecia el acercamiento que se logró con el dron, donde se aprecia al venado muy cerca y sin movimiento alguno, luego la toma se va alejando y se puede apreciar la distancia y magnificencia del lugar, que nos hace ver que quien caiga por ahí seguramente encontrará una muerte segura por la altura y porque abajo hay muchas rocas y al mismo tiempo con un poco de mala suerte para el venado, porque unos metros hacia un costado hubiera caído en el agua y su supervivencia hubiera sido posible.

 

El venado cola blanca se caracteriza por el mechón de pelos blancos en la base de la cola que eriza cuando está excitado o en huida y por una figura estilizada y fina. El cuello es largo y la cabeza alargada. Las patas son de regular altura, delgadas pero de gran fortaleza.

 

El venado cola blanca es de muy amplia distribución, se le encuentra en todo el estado desde las regiones desérticas de la costa hasta las partes altas de la sierra y se alimentan de hierbas y arbustos que se dan de manera natural por el territorio sonorense y es algo que tienen asegurado porque no son los mismos que come el ganado bovino, por ejemplo.

 

 

Comments


bottom of page