Agua Prieta, Sonora.-
Dos años han pasado ya de una de las tragedias mas dolorosas para la comunidad aguapretense, que como nunca antes se unió en apoyo a las victimas y su familia.
Fue el 17 de agosto de 2021 cuando la ciudad se estremeció al conocer la desaparición y posterior fallecimiento de 3 pequeños luego de ser arrastrado el auto en que viajaban acompañando a su madre, por las crecidas aguas del arroyo.
Esta desgracia inicio en la Calle 17 y 18 avenida 33 cuando Luz Barraza , una madre de familia de 24 años de edad, intento cruzar el arroyo a bordo de una automóvil de la marca Honda línea Accord, siendo arrastrado el vehiculo por la fuerte corriente que bajaba en esos momentos.
La creciente arrastró el vehículo en el que viajaban y lo remontó varias cuadras, hasta impactarlo en el puente y fue ahí donde la fuerza del agua expulsó a los pasajeros de auto, flotando sin rumbo, movidos por la corriente.
La madre de familia perdió de vista a las niñas y al niño, y luchó hasta lograr sujetarse de unas ramas, luego pudo salir de la fuerte corriente de agua que la arrastraba y regresó al sitio donde había quedado el vehículo atorado en el puente, pero sus pequeños ya no estaban dentro.
Fue a las 00.25 horas cuando las malas noticias llegaron, el cuerpo del pequeño Jayden de 6 meses fue encontrado sin vida, al filo de las 8:20 de la mañana encontraron a Azaira de 4 años también fallecida y, antes de las 9 de la mañana, fue localizada la tercera víctima de esta tragedia, Nelly de 6 años.
Al amanecer, cientos de aguapretenses se unieron a la búsqueda de las pequeñas victimas, recorriendo el arroyo hasta unirse con el Río Agua Prieta, autoridades y población civil no escatimaron esfuerzos a pesar de las dificultades que presentaba el terreno, y el peligro que aun representaban las aguas pluviales.
Desafortunadamente los trabajos resultaron estériles, y solo se recuperaron sus cuerpos sin vida.
Hoy como cada año, honramos la memoria de estos tres angelitos que perdieron sus vidas de una manera trágica, y un recordatorio a los habitantes de Agua Prieta que solo bastan unos segundos para cambiar una vida…por favor no crucen arroyos crecidos.
Comments