• Ariel Figueroa

Dormir a oso de la carretera AP-Janos no fue posible por su enorme tamaño, fue liberado y ahuyentado


AGUA PRIETA, SONORA. Un oso negro de alrededor de 200 kilos de peso y enorme tamaño, se convirtió en un inminente peligro para la población del área conocida como “La Cuarentenaria” a la altura del kilómetro 84 en la carretera Agua Prieta-Janos, cuando se encontraba arriba de un árbol junto a la cinta asfáltica.

El Director de Protección Civil Municipal, Armando Sánchez, narró a La Bartolina que en esa área hay restaurantes y los viajeros suelen bajar de sus vehículos para tomar fotos, por lo que el peligro de que ocurriera una tragedia era bastante.

Dijo que inmediatamente después que fue reportado, acudió personal de la Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, Bomberos y Policía Municipal de Agua Prieta, quienes no durmieron al animal ya que por su enorme peso, después no podría ser levantado.

Por tal motivo se logró bajarlo del árbol y ahuyentarlo a una zona lejos de la carretera, sin embargo se recomienda mucha precaución a quienes tengan que transitar por esa área.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.