DONADOR DE ÓRGANOS AYUDÓ A CINCO PERSONAS


Cajeme, Sonora.-


La Secretaría de Salud del Estado, a través del Centro Estatal de Trasplantes (Ceestra), realizó una donación multiorgánica que beneficiará a cinco personas en esta primera etapa.


A través de un comunicado, la Secretaría de Salud informó sobre la donación de varios órganos, la cual se realizó en el Hospital General de Ciudad Obregón, para el beneficio inicial de cinco personas.


De tal forma, se dio a conocer que se obtuvieron dos riñones y un hígado en el Hospital General de Ciudad Obregón, los cuales se trasladaron al Hospital General del Estado, en Hermosillo, mientras que se extrajeron dos córneas, cuya donación se programará para el estado de Sonora.


Asimismo, se llevó a cabo la donación de músculo esquelético, el cual fue enviado a Jalisco para que una empresa se encargará de preparar el hueso y los tendones para conservarlos hasta que haya necesidad de utilizarlos en el Hospital General del Estado de Sonora.


Por otro lado, el Ceestra resaltó la voluntad de las personas que accedieron a la donación de órganos de sus familiares, los cuales manifestaron su deseo de hacerlo cuando llegue el momento.


Con este tipo de donaciones, se podría beneficiar hasta 200 personas, los cuales podrían obtener diferentes tipos de tejidos, microchip de hueso, prótesis y tendones.


Finalmente, se recordó a la población que puede hacer uso del código QR para el registro y obtención de su tarjeta de donador, por lo que las personas interesadas pueden comunicarse al 662 217 2355, o en las redes sociales del Ceestra, en Facebook, Twitter e Instagram.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66