top of page

DISMINUYE ENTRADA DE MIGRANTES A SONORA: INM


Hermosillo, Sonora.-


El comisionado del INM indicó que se están tomando acciones ante esta situación debido a que hay personas que están involucradas dentro del tráfico de personas.

El comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que actualmente la migración a México como paso a los Estados Unidos se ha reducido en un 50 por ciento en comparativa a otros años.


Francisco Garduño Yañez indicó que después de que Estados Unidos concluyera con el título 72 sobre la situación migratoria, se esperaba un flujo considerable, sin embargo el paso de los migrantes ha disminuido a un arribo diario de 3 mil personas.


"Después de que terminó el Titulo 42 (sobre migración) en los Estados Unidos se especuló que iba a subir y que iba a ser anárquico, este cayó hasta el 70 por ciento los primeros días y después se ha mantenido en 50 por ciento de reducción total diario, se contabilizaba que estaban entrando 12 mil 300 migrantes diariamente y cayó hasta 3 mil 400", aseguró.


Así mismo indicó que se están tomando acciones ante esta situación debido a que hay personas que están involucradas dentro del tráfico de personas, las cuales crean nuevas rutas en el país para poder llegar a los Estados Unidos sin ser detectados por las autoridades de migración en México.


Garduño Yañez precisó que cada vez es más recurrente la llegada de africanos y asiáticos que pretenden cruzar al país vecino, y explicó que estos llegan en vuelos comerciales a Brasil y de ahí parten a pie hacia México.


Por último añadió que muchos de estos migrantes no sólo los antes mencionados, sino venezolanos, guatemaltecos y de países del medio oriente, están entrando por las fronteras sur de los estados de Chiapas y Tabasco.


コメント


bottom of page