Hermosillo, Sonora.-
Este año, la detección de nuevos casos de DMT2 se ha reducido de manera notoria en Sonora, con una contracción de 23%, respecto al anterior.
La detección de nuevos casos de diabetes mellitus tipo 2 (DMT2) se ha reducido de manera notoria en Sonora este año, ya que a nivel nacional se han emitido 5.4 por ciento menos diagnósticos que el año pasado; a nivel estado, la contracción es de 23 por ciento.
La información, a cargo de la Dirección General de Epidemiología, contempla hasta el 16 de marzo e indica que en Sonora se han detectado 2 mil 71 casos, mientras que, el año anterior, la cifra llegaba a 2 mil 688.
Del panorama de este año se informó, además, que 853 de las personas diagnosticadas fueron mujeres, lo que suma el 41.2 por ciento del total.
La reducción anual de casos de DMT2 en Sonora contrasta con lo ocurrido a escala nacional, que si bien hay menos diagnósticos que en 2023, la diferencia es de 6 mil 86 pacientes, menos del 6 por ciento del total.
Cabe mencionar que el Estado de México concentra a la mayor cantidad de casos, cosa que se relaciona con su elevada población. En 2023 se contaban 13 mil 830 casos de DMT2, mientras que, este año, son 11 mil, cifra 20.4 por ciento menor.
Comments