• Ariel Figueroa

Directora del TECNM Campus Agua Prieta presenta protocolo de regreso a actividades presenciales


AGUA PRIETA, SONORA. 12 de Septiembre 2020. La Directora del TecNM Campus Agua Prieta, M.C. Ana Méndez Zazueta, presentó la propuesta de protocolo de regreso a actividades presenciales en la institución, con base en medidas de prevención y seguridad derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Cabe destacar, que el regreso a actividades presenciales, será cuando el semáforo epidemiológico del estado de Sonora y del municipio de Agua Prieta se encuentre en verde.

El protocolo se presentó ante autoridades municipales, educativas y del sector salud, quienes brindaron sugerencias enriquecedoras para el protocolo con la finalidad de complementarlo.

El Lic. Armando Castañeda, Director Municipal de Protección Civil, habló sobre las medidas de seguridad e insumos de prevención que beneficiarán en este regreso a actividades presenciales, además, mencionó la importancia del uso de información confiable, por lo que, consideró importante recibir capacitaciones por parte del Hospital General y Protección Civil a personal y alumnos.

El Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, Presidente Municipal, en su mensaje comentó sobre la relevancia de reactivar actividades presenciales con base en el seguimiento de un protocolo que garantice la seguridad de quienes asisten y la supervisión constante para mantener un ambiente positivo libre de posibles contagios, lo cual, impactará significativamente en la comunidad aguapretense

Por su parte el Dr. José de Jesús Gutiérrez Miranda, Delegado de la Comisión Nacional de Emergencia S.A. de Agua Prieta, explicó algunas medias de seguridad y prevención, así como también, la importancia de la concientización de la comunidad ante la honestidad y responsabilidad para llevar a cabo el protocolo efectivamente.

En el intercambio de ideas y sugerencias participaron el M.S.I. Eduardo Rodríguez Leyva, Secretario General de la Delegación DV96; David Andrés Hernández Cruz, Secretario del Consejo Estudiantil; Hernán Torres Córdova, Representante directora del Hospital General; Lic. René Olguín Vizcarra, Titular de Regulación Sanitaria; Mtro. Leonardo Yáñez, Director CBTIS 81; Mtro. Ernesto Félix Vaal, Subdirector de COBACH; Lic. Cecilia Muños, Directora de Universidad Benito Juárez y el M.E. Andrés Ocaño, Director de Universidad CEUNO.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2020, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.