DIPUTADOS INFANTILES EXHORTAN A GARANTIZAR MEJORES CONDICIONES EDUCATIVAS


Hermosillo, Sonora.-


Diputados infantiles del Congreso del Estado realizaron un exhorto a las autoridades educativas para garantizar acceso a internet, se tomen medidas para el regreso a clases presenciales y se reconozca al personal docente de Sonora.


El diputado infantil Alexis Eduardo García Ahumada mencionó que los integrantes de la Comisión de Educación y Cultura exhortaron al titular de la Secretaría de Educación y Cultura a fin de que se tomen acciones para garantizar mejores condiciones estudiantiles en las aulas.


Señaló que desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, se tomó la decisión de cerrar las escuelas de manera temporal para evitar aglomeraciones que derivaran en contagios de Covid-19.


“Es por eso que para respetar nuestro derecho a la educación y salud, derechos que se encuentran plasmados en el artículo 3 y 4 de la Constitución de México, respectivamente, las autoridades educativas iniciaron con la educación a distancia haciendo uso de las nuevas tecnologías, representando nuevas formas y medios para fortalecer nuestro desarrollo”, dijo.


Asimismo, la legisladora infantil, Diana Moreno Morán indicó que la educación a distancia ha implicado un reto para todas y todos los niños debido al acceso a tecnologías e internet, lo que se tradujo en mayores problemas para un importante sector de la población.


“Las complicaciones a las que nos enfrentamos en este tiempo en el que recibimos educación a distancia se debe a la realidad de cada uno de nosotros, que se refleja en apego al medio socioeconómico, emocional o geográfico, haciendo difícil lograr una igualdad educativa”, agregó.


Por ello, la garantía de acceso a las herramientas necesarias para llevar clases a distancia no estuvo ni cerca de cumplirse, especialmente en las comunidades rurales e indígenas, donde muchas veces no existe una red de internet.


De tal forma, se exhortó a las autoridades educativas a resolver la situación para que la niñez en Sonora goce de las condiciones necesarias para que se cumpla su derecho constitucional a la educación.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66