Diputada Local Nitzia Gradías propone crear el Instituto del Emprendimiento


La creación de un Instituto Sonorense del Emprendimiento apoyaría a los ciudadanos a que decidan materializar las ideas o proyectos que han trabajado desde hace tiempo, expuso la diputada Nitzia Corina Gradías Ahumada.


La diputada local del PRI indicó que su propuesta tiene la intención de que los recursos que se utilizan actualmente para ejercer las funciones sobre emprendimiento en las diferentes dependencias pasen a formar parte del nuevo instituto.


“El emprendimiento no está directamente ligado a la juventud, sino a la acción de comenzar un proyecto, y eso no es de edades, es de convicciones, de seguridad y de trabajo por parte no sólo de la ciudadanía sino del estado”, aclaró.


De acuerdo con la legisladora, un instituto del emprendedor vendría a resolver y facilitar muchos procesos de la cultura emprendedora, con el objetivo de apoyar a los emprendedores y fomentar la cultura emprendedora.


Gradías expresó que es necesario el fortalecimiento de la cultura emprendedora, mediante un andamiaje jurídico y cultural diferente al que se ha manejado hasta la fecha.


Añadió que el emprendimiento es un área de oportunidad para el Estado y para los ciudadanos; la iniciativa se turnó para estudio a la Comisión de Fomento Económico y Turismo.


(El Sol de Hermosillo)


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66.