
Hermosillo, Sonora.-
En lo que va del año, 23 menores de edad han sido repatriados desde Estados Unidos a Sonora, la mayoría de ellos con 17 años, informó Lizeth Teresita Vásquez Ochoa, directora del DIF Sonora.
Para garantizar su bienestar, el DIF trabaja en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), asegurando que los menores no acompañados, con edades entre 15 y 17 años, reciban la atención, asesoría y apoyo necesarios.
"De enero a febrero hemos recibido a 23 menores de edad. La mayoría han llegado en lo que va de febrero y han ingresado al estado sin acompañamiento. Estamos preparados para recibirlos con las debidas atenciones", señaló Vásquez Ochoa.
En cuanto al proceso de reunificación familiar, el DIF primero toma los datos de los menores y localiza a sus familiares para notificarlos y activar los protocolos de reintegración. Hasta el momento, siete menores han sido enviados a su lugar de origen.
Además, se brinda a los menores asistencia médica y psicológica, acceso al empleo, derecho a la identidad, revalidación de estudios, orientación jurídica y programas sociales que promuevan su reintegración.
El INM cuenta con oficinas en Guaymas, Nogales, San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Sonoyta y Agua Prieta, donde se atienden trámites migratorios. Para más información, está disponible el portal www.gob.mx/inm.
コメント