DEUDAS QUE NO APARECEN EN EL BURÓ DE CRÉDITO.

Quienes han tenido una tarjeta de crédito, o han pedido algún tipo de financiamiento (hipotecario, automotriz o servicios de telefonía móvil o TV de paga) aparecen registrados en el Buró de Crédito.


Crédito de nómina: si solicitas un préstamo a la institución o empresa para la que laboras y te lo van descontando de tu salario nómina, la deuda no se verá reflejada en el historial crediticio.


Por supuesto, lo anterior es en caso de que la empresa no funciones como entidad crediticia y que no tenga relación alguna con el Buró de Crédito.


Préstamos de una casa de empeño: para solicitar un préstamo en una casa de empeño es necesario dejar algún bien como garantía, en caso de que no pagues, el adeudo no aparecerá en el Buró, ya que éstas no funcionan como una institución crediticia, por lo tanto no comparten ningún tipo de datos con las Sociedades de Información Crediticia (SIC).


Préstamos con familiares o amigos: si un familia o amigo te presta dinero y no le pagas, el adeudo no se verá reflejado en el historial, ya que se trata de personas físicas que no tienen relación o convenio con el Buró o Círculo de Crédito.


Multas de tránsito: en caso de que hayas cometido alguna infracción y no pagaste inmediatamente la multa, esta deuda no aparecerá en el historial creditico debido a que el pago de las sanciones de tránsito depende de cada estado de la República, además éstas se tienen que saldar al momento de la verificación vehicular.