
Hermosillo, Sonora.-
La ampliación y modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua, con una inversión total de mil 520 millones de pesos, marca un hito en el impulso a la conectividad turística y al desarrollo económico de la región, a tres años de la administración del gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Este proyecto es una de las principales iniciativas dentro del Plan Sonora de Energías Sostenibles y tiene como objetivo agilizar el comercio desde Chihuahua, al mismo tiempo que atraerá mayores inversiones al Puerto de Guaymas, consolidándolo como una salida estratégica de mercancías hacia los mercados asiáticos.
En una reciente declaración, Alfonso Durazo Montaño destacó: “Con una inversión de mil 520 millones de pesos, se impulsará la actividad turística y se beneficiarán las comunidades de la región al proporcionarles una ruta más segura. Con la modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua, estamos fortaleciendo nuestra conectividad con México y el resto del mundo. El Momento de Sonora es Ahora”.
La modernización de esta carretera incluye una serie de mejoras significativas, como pavimentación, trabajos de drenaje y señalización, que permitirán al Puerto de Guaymas operar como una instalación eficiente para la salida de mercancías a nivel internacional.

El proyecto no solo beneficiará a la región, sino que también recibirá continuidad bajo la administración de la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien ha comprometido su apoyo a los proyectos carreteros en curso. La obra está diseñada para fortalecer el puerto como un polo de desarrollo económico, en beneficio de las y los sonorenses.
La modernización de la carretera Guaymas-Chihuahua representa un paso fundamental en la mejora de la infraestructura del estado, abriendo nuevas oportunidades para el crecimiento económico y el desarrollo turístico en Sonora.
Comments