top of page

DETECTAN TRES RETENES FALSOS AL NOROESTE DE SONORA


Hermosillo, Sonora.-


Se ha dicho que son falsos algunos retenes en la región de Sonoyta y San Luis Río Colorado, y efectivamente ya hubo unos tres retenes que se han identificado que son falsos este año”, detalló Francisco Sergio Mendez.


Al menos tres retenes falsos se han detectado en la región de Sonoyta-San Luis Río Colorado en este año, confirmó el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, Francisco Sergio Méndez.


El delegado indicó que todos los elementos de la Policía Federal Ministerial de la FGR que se encuentren en los retenes están plenamente identificados como miembros de la Fiscalía de la República.


“Esa gente que está ahí en esos puntos de revisión instalados de manera circunstancial con base a las denuncias anónimas, tienen que estar perfectamente identificados, ningún elemento de la Fiscalía General de la República puede andar trabajando en las calles sin andar plenamente identificados y la gente está en su derecho de pedir una identificación.


Se ha dicho que son falsos algunos retenes ahí en la región de Sonoyta y San Luis Río Colorado y efectivamente ya hubo unos tres retenes que se han identificado que son falsos y que no corresponden a la ejecución ministerial en este año”, detalló.


Francisco Sergio Méndez detalló que la Fiscalía General de la República en Sonora establece puntos de revisión debido a denuncias anónimas que reciben por parte de la ciudadanía que informa sobre vehículos sospechosos que circulan sobre las carreteras.


Añadió que estas denuncias han ayudado en buena medida para la detención de vehículos que han cumplido las características indicadas por la gente, pues se han podido asegurar cargamentos de narcóticos como el fentanilo.


IMAGEN ILUSTRATIVA

Comments


bottom of page