top of page

DETECTAN RASTROS DE ARSÉNICO EN DULCES POPULARES VENDIDOS EN ESTADOS UNIDOS; ALERTAN POSIBLE RIESGO PARA NIÑOS


El Departamento de Salud del Estado de Florida informó que un total de 28 marcas de dulces comercializadas en tiendas de Estados Unidos presentan rastros de arsénico, de acuerdo con los resultados de un estudio reciente que encendió las alertas sanitarias, especialmente por su alto consumo entre la población infantil.

 

La investigación se derivó de una indagatoria previa realizada a fórmulas lácteas vendidas en el estado, en la que las autoridades detectaron metales pesados y pesticidas en siete de las 24 marcas analizadas. A partir de esos hallazgos, se amplió el análisis a otros productos de consumo frecuente.

 

Según detalló la dependencia, se evaluaron 46 marcas de dulces pertenecientes a 10 compañías distintas, encontrándose presencia de arsénico en 28 de ellas. Las autoridades señalaron que se realizará una evaluación más profunda para determinar los riesgos potenciales, con especial atención en los efectos que podrían tener en niñas y niños.

 

“El objetivo de presentar estos resultados es brindar a las familias información clara y accesible sobre productos que son ampliamente consumidos por los niños de Florida”, indicó el Departamento de Salud en un comunicado oficial.

 

Si bien las autoridades precisaron que las cantidades de arsénico detectadas, por sí solas, no representan un riesgo grave para la salud, advirtieron que un consumo excesivo y constante podría contribuir a la aparición de malestares o afectaciones a largo plazo.

 

Entre las golosinas en las que se detectaron estos rastros se encuentran marcas ampliamente reconocidas, como Nerds, Sweetarts, Trolli, Jolly Rancher y Tootsie Roll, entre otras, lo que ha generado preocupación entre padres de familia y organizaciones de consumidores.

 

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población a moderar el consumo de dulces, mantener una dieta equilibrada y estar atentos a futuras recomendaciones conforme avancen las evaluaciones de riesgo.

 
 
 
bottom of page