top of page

DETECTAN 46 MIGRANTES CENTROAMERICANOS EN RETEN;  DOS PERSONAS DETENIDAS




Querobabi, Sonora.-

 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo del juez de control vinculación a proceso y prisión preventiva justificada contra Inocencio “C” y Humberto “P”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley de Migración, en su vertiente de Transporte de Personas Migrantes.

 

La carpeta de investigación se inició luego de la puesta a disposición de las dos personas, por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional (GN).

 

En el informe Policial homologado se manifiesta que los hoy imputados se encontraban a bordo de un vehículo (autobús), en el que transportaban a 46 personas migrantes, de las cuales 39 eran adultos y siete menores de edad, todos originarios de Guatemala, los cuales no contaban con la documentación correspondiente.

 



Los hoy imputados fueron detenidos frente a las instalaciones del Puesto de Control Militar de Querobabi, Sonora, tras asegurarles la cantidad de once mil 950 pesos, dos celulares y diversas identificaciones que no reúnen los requisitos de expedición por el INM.

 

Por estos hechos los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal Federal, quién ofreció los datos de prueba necesarios para obtener del Juez de control el auto de vinculación a proceso, quien les impuso la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

 

Comments


bottom of page