DESPUÉS DE LOS 40 NADA SE VE IGUAL


Cuando las personas llegan a los 40 años o más, su visión de cerca comienza a empeorar. Para muchos, aumentar el tamaño de la fuente en un teléfono o maximizar el brillo en una computadora es la única forma de poder leer un texto.


Esta condición se conoce como presbicia y afecta a alrededor de 128 millones de personas en los EE. UU. y a más de mil millones de personas en todo el mundo.


A fines de 2021, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos aprobó un nuevo medicamento en gotas para los ojos para tratar este padecimiento.


Como optometrista, al principio era escéptico. Antes del lanzamiento de estas gotas para los ojos, llamadas Vuity, las personas necesitaban anteojos, lentes de contacto o cirugía ocular para aliviar la presbicia. Pero después de aprender cómo funcionan estas gotas para los ojos, me di cuenta de que para muchas personas podrían ofrecer una forma más fácil y segura de volver a ver con claridad.


Muchas partes del ojo humano interactúan con la luz entrante para producir una imagen clara. Lo primero que golpea la luz es la córnea, la capa externa transparente que inicialmente desvía la luz.


Luego, la luz pasa a través del iris y la pupila, que pueden encogerse o crecer para dejar entrar más o menos luz al interior del ojo. Después viaja a través de la lente, que desvía aún más la luz y la enfoca con precisión en el centro de la retina. Finalmente, la señal de luz se transfiere al nervio óptico en la parte posterior del ojo, para que el cerebro la interprete como una imagen.


Para producir una imagen clara, los ojos necesitan ajustarse a qué tan lejos está un objeto. Los ojos toman tres pasos principales para enfocar objetos cerca de tu cara: tus ojos apuntan hacia el objeto que quieres mirar, tus lentes cambian de forma y tus pupilas se contraen.


Una vez que diriges tu mirada hacia lo que te interesa, se contrae un pequeño músculo en el ojo, lo que cambia la forma del cristalino para hacerlo más grueso. Cuanto más gruesa es la lente, más se desvía la luz al pasar. Al mismo tiempo, sus pupilas se contraen para bloquear parte de la luz entrante de otros objetos en la distancia. Cuando la luz rebota en un objeto y entra en su ojo, los rayos de luz en el centro son los que proporcionan una imagen clara. El bloqueo de la luz dispersada mediante la constricción de la pupila ayuda a mejorar la nitidez de la imagen de los objetos cercanos.


Puede simular este proceso usando una cámara en su teléfono celular. Primero, apunte la cámara a algo en la distancia. Luego, mueva el pulgar hacia la imagen, manteniéndolo a unas 6 pulgadas de distancia. Su pulgar comenzará borroso, pero a medida que la lente de la cámara cambie de forma, su pulgar se enfocará.


La presbicia es la incapacidad de los ojos para enfocar objetos cercanos, lo que produce imágenes borrosas. Comienza cuando las personas tienen 40 años y progresa hasta que se estanca alrededor de los 60 años.


Los investigadores saben que la edad es el principal impulsor de la presbicia, pero existe un debate en curso sobre las causas mecánicas que la originan.


Una teoría sugiere que a medida que los lentes envejecen, se vuelven más pesados y no pueden cambiar de forma tan fácilmente. Otra dice que el músculo que tira del cristalino se debilita con la edad. Pero sospecho que la presbicia probablemente ocurre debido a una combinación de ambos.


Independientemente de la causa, el resultado es que cuando miran objetos cercanos, los ojos de las personas ya no pueden desviar la luz entrante lo suficiente como para dirigirla al centro de la retina. En cambio, la luz se enfoca en un lugar detrás de la retina, lo que produce una visión borrosa.


Una vez que se aplican estas gotas, su ingrediente activo, que es la pilocarpina, tarda unos 15 minutos en empezar a actuar. El efecto sobre las pupilas dura unas seis horas.


Las pupilas más pequeñas significan que entra menos luz en el ojo. Si bien esto no es un problema durante el día cuando hay mucho sol, puede causar dificultad para ver en condiciones de poca luz. Aparte de estas desventajas, los efectos secundarios más comunes de las gotas son dolor de cabeza y ojos rojos.


Si bien Vuity puede ser el primer medicamento aprobado por la FDA para tratar la presbicia, los investigadores están estudiando otros enfoques. No olvide que en todos los casos es indispensable consultar con su oftalmólogo antes de emplear cualquier fármaco.


El futuro del tratamiento de la presbicia es emocionante ya que los investigadores trabajan en muchas formas posibles de superar esta condición universal de la vejez.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66