DESDEÑAN PLAZAS MÉDICOS ESPECIALISTAS EN SONORA Y 6 ESTADOS MÁS


Hermosillo, Sonora.-


El pasado viernes a la media noche se cerró la convocatoria para la contratación de médicos especialistas en todo el país y Sonora se encuentra entre las entidades con menor demanda de plazas a nivel nacional. Así lo informó Zoé Robledo, director del IMSS, en la conferencia mañanera.


“En siete estados, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Nayarit, Durango, Chihuahua, Sonora y Oaxaca ni contratando a todos los postulantes llegaríamos al 46 por ciento”, indicó.


A pesar de que la oferta de plazas para especialistas se incrementó a 14 mil 323, hubo disparidad a la hora de que los médicos seleccionaron las de su agrado. Se registraron 10 mil 920 especialistas, cada uno pudo elegir hasta tres opciones, por lo que se cuenta con 23 mil 574 postulaciones, sin embargo, 7 mil 360 plazas fueron despreciadas.


A partir de este miércoles se enviarán correos electrónicos a los postulantes aceptados en las plazas disponibles para que se presenten el sábado 11 de junio en las mesas receptoras de las 32 entidades federativas.


“La Cira se va a hacer en bloques dependiendo del número de folio, por ejemplo, a las 9 de la mañana se va a citar a nivel nacional los folios del 1 al 1500 independientemente de la especialidad”, señaló Zoé Robledo.


Según los datos revelados en la conferencia mañanera, la especialidad con mayor demanda a nivel nacional fue anestesiología, que ofrecía mil 297 plazas, y se recibieron mil 464 postulaciones, es decir, un 112 por ciento de respuesta.


Las otras dos especialidades de mayor respuesta con el 71% fueron ginecología y pediatría, con mil 579 y mil 548 plazas ofertadas respectivamente.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66