top of page

DESCARTAN REDADA EN CONTRA DE MIGRANTES AFRICANOS


Hermosillo, Sonora.-


La mañana de este viernes se reportó una fuerte movilización policíaca en las inmediaciones de la central camionera de Hermosillo, ubicada en el Bulevar Luis Encinas y Calle Fidel Velázquez, donde presuntamente se realizó una redada contra migrantes africanos.


Durante las primeras horas de este 6 de octubre, ciudadanos alertaron sobre una supuesta redada en los alrededores de la central camionera, donde varios grupos de migrantes han quedado varados a la espera de su viaje a Estados Unidos.


Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, aclaró que en el sitio se presentaron unidades de la Policía Estatal, pero no con la finalidad de asegurar a migrantes, para que lleven a cabo algún trámite administrativo, como supuestamente se afirmó en un principio.


Sin embargo, la realidad es que al sitio arribaron elementos de la corporación estatal a petición de las autoridades escolares de la Secundaria Técnica Número 6, ya que un grupo de migrantes obstruía el ingreso al plantel escolar.


Fue alrededor de las 7:00 horas cuando llegaron elementos policiacos a la secundaria que está en el Bulevar Luis Encinas, entre Villas del Pitic y Fidel Velázquez; ellos pidieron a los migrantes que despejaran el área, quienes accedieron sin oponer resistencia y se ubicaron al otro lado del bulevar.


La dependencia estatal indicó que continuará con los operativos en el lugar durante las horas de salida y entrada de ambos turnos, hasta que el plantel lo requiera.


Por otro lado, refirió que el Instituto Nacional de Migración (INM) realiza visitas al lugar donde están los migrantes a la espera de conseguir un boleto para continuar su viaje, con la finalidad de verificar que cuentan con su documentación en regla.


Comentarios


bottom of page