DESCARTAN HEPATITIS INFANTIL AGUDA EN MENOR HOSPITALIZADA EN SINALOA


Culiacán, Sinaloa.-


De acuerdo a los más recientes estudios realizados a la adolescente Yajaira Nereyda “N” de 15 años, quien se encuentra bajo aislamiento en terapia intensiva, en el Hopsital Pediátrico de Sinaloa, se ha descartado que la menor padezca Hepatitis infantil aguda, permaneciendo Sinaloa libre de esta enfermedad por el momento.


El secretario de Salud el Estado, Cuitláhuac González Galindo, indicó que en base a los exámenes que se le han hecho a la joven, se presume que presenta una hepatitis crónica con efectos secundarios de medicamentos que le fueron recetados en otros tratamientos médicos.


Subrayó que la menor de 15 años permanece grave de salud y bajo vigilancia médica de un equipo de especialistas, los cuales han dispuesto nuevos análisis de laboratorio para encontrar el origen de su agravamiento en forma repentina.


El secretario de Salud del Estado comentó que se trabaja en forma coordinada con el personal docente y directivos de las escuelas, para que en caso de detectar posibles casos sospechosos de este padecimiento, antes de emitir juicios sobre supuestos contagios, canalicen a los niños a los centros de salud para su valoración médica.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66