¿DESAPARECERÁ LA PENSIÓN BIENESTAR? ESTE MENSAJE TE CALMARÁ SOBRE EL FUTURO DEL PROGRAMA
- Roberto Quintero
- 25 may 2023
- 2 Min. de lectura

Se ha generado mucha discusión sobre el futuro del programa de Pensión Bienestar de los Adultos Mayores, el cual cuenta con más de 11 millones de beneficiarios que reciben un pago bimestral de $4,800.
Y esto se debe a diversos analistas han planteado la necesidad de replantear el programa y buscar fuentes de financiamiento para asegurar los beneficios en 2024, pues en caso contrario el programa podría ser inviable.
En las redes sociales se ha mencionado que el Programa de Pensión del Bienestar podría enfrentar obstáculos, ya que cada año hay más personas mayores de 60 años que se suman a recibir el apoyo, mientras que la tasa de natalidad disminuye.
Se aseguró que el apoyo continuará hasta el 2024
Ante estas preocupaciones, Estefany Correa, delegada federal de los Programas de Desarrollo para el Bienestar en Ciudad de México, ha revelado una noticia que brinda tranquilidad a los adultos mayores que reciben su pensión.
Correa afirmó que el apoyo seguirá siendo garantizado para los adultos mayores de 65 años. Para respaldar su afirmación, mencionó datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), que indican que la población de 18 a 30 años representa el 21.5%, mientras que los adultos mayores representan el 8.1%.
Con base en esta estructura demográfica, se asegura que los recursos necesarios para el programa estarán disponibles.
La funcionaria también destacó la importancia de las contribuciones de todos los ciudadanos y la buena gestión de las finanzas públicas para garantizar el futuro de la pensión del Bienestar. Gracias a estas medidas, se asegura que los recursos para las pensiones estarán disponibles.
¿Por cuál motivo puedes perder la Pensión Bienestar?
Es necesario mantener actualizada la información del beneficiario
Es fundamental que aquellos que estén a punto de mudarse o ya hayan cambiado de domicilio actualicen su nueva dirección en uno de los módulos de la Secretaría del Bienestar.
Esto es crucial, ya que si las autoridades no pueden verificar el domicilio, se suspenderán los pagos bimestrales correspondientes. Lo mismo aplica para aquellos que se han mudado, pero no han recibido la tarjeta de la Pensión Bienestar.
Si no la reciben, no se les depositará el dinero en su cuenta. Si esto ocurre durante dos bimestres consecutivos, serán dados de baja del programa y no podrán participar en Pensión Bienestar.






Comentarios