¿DERMAN Y VITACILINA SON DAÑINAS PARA LA SALUD?, ESTO DICE COFEPRIS
- Roberto Quintero
- 15 abr 2023
- 2 Min. de lectura

Derman y Vitacilina son productos de uso tópico, es decir, son ungüentos que suelen aplicarse contra acné y otras imperfecciones en la piel, por lo que son muy populares en el mercado, sin embargo, la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre estos medicamentos.
Y es que de acuerdo con Cofepris, hay lotes de estos medicamentos que presentaron contaminación bacteriana, por lo que representan un riesgo para la salud de la población, por lo que recomendaron a las farmacéuticas no poner a la venta estos productos contenidos en los lotes señalados.

Como se ha informado anteriormente Cofepris dio a conocer una lista de farmacias en las cuales recomienda ya no comprar medicamentos debido a que estos establecimientos operan de manera irregular, ya que no cuentan con los permisos necesarios.
Cofepris emite alerta contra vitacilina
En ese sentido, Cofepris emitió una alerta contra los ungüentos antes mencionados porque representan un riesgo para la salud pública. Al respecto, también dio a conocer las siguientes recomendaciones:
Evitar la adquisición y uso de los productos Vitacilina y Derman con los números de lote arriba listados.
Siempre adquirir medicamentos solo en establecimientos formalmente constituidos y que cuenten con licencia sanitaria.
Si ha usado los productos anteriormente referidos y presenta cualquier reacción adversa o malestar, reportarlo al correo electrónico: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx
De encontrar a la venta los productos con los números de lotes antes mencionados, realizar la denuncia sanitaria correspondiente a través de la pagina https://www.gob.mx/cofepris.
Por último, Cofepris señaló que continuará con las acciones de vigilancia sanitaria e informará a la población en caso de identificar nuevas evidencias, con el fin de evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan con la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.






Comentarios