DENUNCIARÁN EN INE FIRMAS CON TRAMPAS


La Unidad Técnica de lo Contencioso del Instituto Nacional Electoral (INE) revisará las trampas que cometieron promoventes de la revocación de mandato para proceder de manera legal, señaló Lorenzo Córdova, consejero presidente del organismo.


Las firmas con anomalías suman 990 mil 189, de las cuales las que ameritan una investigación son los apoyos de mil 265 de ciudadanos que están en la cárcel y 17 mil 833 de muertos.


Así como aquéllas que están respaldadas por documentación que se usó para otros trámites, recurrieron a la usurpación de identidad u otras anomalías.


“Son irregularidades que tendrán que ser presentadas para su análisis y eventual sanción, presuntas irregularidades, ante la Unidad de lo Contencioso Electoral”, señaló Córdova.

Cierra revisión

El INE decidió cerrar la revisión de apoyos para la revocación de mandato del Presidente una vez que se cumplió la meta para convocar a dicho ejercicio el próximo 10 de abril.


El informe cerrará con el corte del 22 de enero, en el que el Registro Federal de Electores validó un millón 382 mil de apoyos a través de la aplicación móvil, y 2 millones 366 mil 792 de registros impresos, por lo que se cumplió con la meta constitucional.


En total, el INE recibió 11 millones 141 mil firmas, de las cuales quedarán pendientes 6 millones 699 mil 921 firmas, que estaban en la etapa de captura o revisión inicial.


Los consejeros, incluso los representantes de Morena ante el órgano electoral, coincidieron en que era infructuoso gastar más recursos, unos 6.3 millones mensuales, para contabilizar el total de firmas.


Las 990 mil firmas anómalas se desprenden de las 4.5 millones contabilizadas: 301 mil son duplicados; 283 mil son credenciales de elector inexistentes; 64 mil por bajas del padrón electoral; 51 mil por fotografía no válida; y 106 mil por no traer fotocopia de identificación.


“Eso no será sinónimo de inacción legal ni de impunidad, pues se podrá saber qué promotores y auxiliares usaron de manera ilegal datos del Listado Nominal. Quiero decir que todos los datos (irregulares) del informe se refieren a la entrega en papel que hizo la asociación civil Que Siga la Democracia”, puntualizó el consejero Ciro Murayama.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66