top of page

DENUNCIAN ESTAFA CON UN RARO BILLETE DE 520 PESOS


Los billetes falsos se han vuelto una problemática común para los comercios en México, ya que algunas personas intentan pagar con estas piezas y en algunas ocasiones lo logra, lo que resulta una estafa ya que estos billetes no tienen valor. Esto fue lo que ocurrió en un Oxxo, donde apareció un billete de 520 pesos.


Una de las cajeras del Oxxo denunció a través de redes sociales que durante un corte de caja encontró este raro billete de 520 pesos, que cuenta con la imagen de Benito Juárez en el medio y a los extremos, tiene partes de los billetes de 500 y de 20 pesos que actualmente circulan en México.


Te informamos anteriormente que apareció un billete de 120 pesos, el cual causó mucha controversia en redes sociales pues la persona que dio a conocer esta pieza dijo que la recibió en un cajero automático y que se lo rechazaron al momento de querer pagar con él ante la sospecha de que es falso.


Pagan con un billete de 520 pesos en el Oxxo

Cabe señalar que la cajera del Oxxo indicó que algún cliente usó este billete de 520 pesos, que evidentemente es falso, para pagar sus compras, lo cual debió haber sido impedido. “Estoy haciendo corte de caja y estas se están burlando de mí. ¿Qué es esto?, ¿son 520, 500 o 20 pesos?”, señala la joven.


Todo parece indicar que se trata de un billete falsificado pues estos errores son muy improbables. Como se sabe, pagar con un billete falso es un delito que se puede castigar con cárcel en México en caso de ser denunciado.


¿Qué hacer con un billete falso de 500?

En caso de que te encuentres con un billete falso de 500 pesos, lo mejor que puedes hacer es acudir a una sucursal bancaria para hacer la reclamación correspondiente y cambiarlo por un billete real. La pieza falsa será enviada al Banco de México (Banxico) para su análisis.


¿Cómo saber si un billete de 500 pesos es falso?

Al mirar a contraluz, se debe ver un hilo negro de un milímetro de ancho que cruza el papel casi por la mitad, si esto no ocurre, tu billete de 500 es falso. Esta medida de seguridad está presente en los billetes de la familia F.


Comments


bottom of page