top of page

DENUNCIAN EN REDES SOCIALES A 5 SACERDOTES POR ACOSO SEXUAL EN SINALOA


Culiacán, Sinaloa.-


Cinco sacerdotes fueron suspendidos por la diócesis de Culiacán, en Sinaloa, luego de ser denunciados en redes sociales por las presuntas víctimas de acoso sexual; por está falta los clérigos podrían ser expulsados de la iglesia católica.


Sobre el tema, el padre Esteban Robles, vocero de la Diócesis, se inició con las investigaciones donde se podrá determinar el tipo de sanción que alcanzarán los sacerdotes señalados.


Asimismo, señaló que se trata de un caso inédito en todo el estado, una vez que no se cuenta con registros de acusaciones relacionados con el tema del acoso sexual.


¿Por qué son investigados 5 curas en Sinaloa?

Curas agresores podrían ser expulsados de la iglesia católica

Como te hemos mencionado en otras notas informativas, durante la celebración del Día Internacional de la Mujer, el pasado 8 de marzo, un grupo de jóvenes denunció acoso, mensajes y comportamientos inapropiados por parte del párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen.


Las mujeres denunciaron a través de las redes sociales no haber sido escuchadas por las autoridades eclesiásticas de Sinaloa, ya que el sacerdote continuaba sin haber sido sancionado.


Cabe mencionar, que apenas el día de ayer, durante su visita a Paraguay, el papa Francisco pidió a los obispos de Latinoamérica, poner más atención en las iglesias locales, con el objetivo de evitar que se presentan más quejas relacionadas con el acoso o abuso sexual por parte de los párrocos.


El nuevo código penal de la iglesia católica establece que deben ser condenados los curas "que por la fuerza, amenazas o abuso de su autoridad" tengan relaciones con adultos "u obliguen a alguien a realizar o someterse a actos sexuales entre ellos menores de edad".


Sin embargo, en el caso de los laicos que sean encontrados responsables de abusos, según la legislación aprobada, no serán expulsados, aunque enfrentarán penas "según la gravedad de la infracción".


El nuevo código penal de la iglesia católica no solo se dirige a los temas de abuso sexual, sino también parece abordar los recientes escándalos financieros del Vaticano.


 
 
 

Comments


bottom of page