DENUNCIA MADRE DE BALEADO, ACOSO POR GN


Agua Prieta, Sonora.-


La madre de Luís Fernando, el joven que resultó gravemente lesionado, luego de una persecución por calles del centro de la ciudad, por elementos de la Guardia Nacional, se reportó vía telefónica para hacer pública su denuncia por acoso en el interior del nosocomio donde permanece el lesionado.


La señora Guadalupe señaló que su hijo permanece inconsciente en el área de terapia intensiva del Hospital General en Hermosillo, debido a la herida por proyectil de arma de fuego que recibió en su cabeza y que hasta el momento lo mantiene en grave estado de salud, mencionó además que elementos de la Guardia Nacional permanecen vigilando de manera permanente a su hijo, a pesar de encontrarse en área restringida del hospital.


Indicó que ya son varias las ocasiones que los elementos han sido reprendidos por personal del Hospital por no respetar los protocolos de sanidad, ya que terapia intensiva es un área aislada donde se tiene prohibida la presencia de personal no medico y se pone en riesgo la salud de otros pacientes.


Mencionó además que su hijo esta acusado por cargos extorsión y huir de una escena del crimen, aun cuado el fue trasladado de emergencia al hospital, cargos totalmente falsos, ellos huyeron después de que les apuntaran con sus armas y les dispararan, ya que ni siquiera encontraron nada ilegal en el carro, es una excusa para justificar que dispararon y lesionaron a mi hijo, apuntó.


Por otro lado declaró que ya esta en contacto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos donde se presentará la queja correspondiente.


Por otro lado, a pesar de abrirse la carpeta de investigación respectiva, se desconoce la situación legal de los elementos de la Guardia Nacional implicado en el caso, quienes por cierto abandonaron la ciudad por órdenes superiores.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66