Guaymas, Sonora.-
Además de los espectáculos abiertos al público en general, el Delfinario, en colaboración con el DIF Sonora, realiza más de 300 terapias para niños con necesidades especiales.
El Delfinario Sonora en Guaymas se ha convertido en una gran opción para la diversión, el aprendizaje y la terapia.
La ingeniera Nora Valenzuela, directora de este parque acuático, comenta que el Delfinario está abierto al público los viernes, sábados y domingos, desde las 10:00 hasta las 16:00 horas. Durante estos días, se presentan espectáculos de lobos marinos y delfines. El costo de la entrada varía entre 50 y 200 pesos.
Además de los espectáculos, esta noble institución, en conjunto con el DIF Sonora, realiza más de 300 terapias para niños especiales de lunes a jueves. También ofrece terapias particulares e interacciones con delfines, acompañados de un terapeuta, para personas a partir de 7 años de edad y con una estatura mínima de 1.20 metros.
Los interesados en este servicio, pueden comunicarse al 6622979761 para más información.
Espectáculos educativos
Los shows tienen un carácter educativo, ya que explican las características físicas y comportamientos de estos mamíferos marinos, así como su entorno natural. Además, los visitantes pueden interactuar con los divertidos lobos marinos Ulises, Namu y Sagar, este último rescatado hace seis años en las costas de Bahía de Kino, el cual se ha adaptado muy bien.
La familia de delfines está compuesta por Mauricio y Tana, quienes ya tienen una hija llamada Moana, que también es parte del show y de las terapias del Delfinario.
Comments