Hermosillo, Sonora.-
La Clase 2023 del Salón de la Fama del Deportista Sonorense contará con once miembros, siete de ellos elegidos por votación más cuatro que ingresarán de manera directa.
Después de concluir el sistema de votación, en el que se dio el 100% de la participación de los 75 jurados, el director del Salón de la Fama del Deportista Sonorense, Eugenio Madero Samaniego, informó los nombres de quienes conformarán la próxima generación de entronizados.
La Clase 2023 la encabeza el atleta adaptado Luis Alberto Zepeda Félix, quien, debido a sus méritos, entre los que destacan cuatro medallas en Juegos Paralímpicos, entrará directamente al recinto de inmortales.
Por medio de elección quedaron: Gumaro Corral (softbol), Julio César Willis (basquetbol), Carlos Emilio Acosta (beisbol), Francisco Robles (softbol), Carlos Osorio (beisbol), Francisco Javier Salas (beisbol y softbol) y Ramsés Benítez (basquetbol).
A su vez, de manera directa, además de Zepeda Félix, serán nuevos inmortales del deporte sonorense: el ex atleta, promotor, directivo y benefactor, José Luis González Íñigo; Luis Pedro “Chacho” Ramos, de futbol; y el cronista deportivo Miguel Cebreros.
Luis Alberto Zepeda Félix, es un ícono del deporte adaptado en la entidad, quien hizo historia al convertirse en el primer paratleta sonorense en silla de ruedas en ganar medalla en unos Juegos Paralímpicos, cuando en Atenas 2004 conquistó el metal dorado y estableció récord mundial en lanzamiento de jabalina en la clasificación F54.
En total obtuvo cuatro medallas paralímpicas, dos de oro, una de plata y una de bronce, reuniendo un impresionante palmarés ya que en cada una de sus actuaciones obtuvo presea pues conquistó metales dorados en Atenas 2004 y Londres 2012, así como una argenta en Río 2016 y bronce en Beijing 2008.
A su vez, en el caso de José Luis González Iñigo, ha destacado como atleta, promotor, directivo, benefactor del deporte y también de las causas sociales; su entronización al Salón de la Fama del Deportista Sonorense fue vía Comité de Veteranos.
Luis Pedro “Chacho” Ramos Ruiz brilló como futbolista y miembro de la legión conocida como “generación dorada” que ganó tres títulos consecutivos en Campeonatos Nacionales de Primera Fuerza de balompié, razón por la cual, entre otros logros, será entronizado en la Clase 2023.
En tanto, Miguel Cebreros Cervantes destaca como un cronista deportivo con más de 60 años ejerciendo principalmente en la prensa escrita, contando siempre con una gran cantidad de lectores, su ingreso en este año al recinto de inmortales, engrandece y dignifica el gremio del periodismo sonorense especializado en deportes.
LAS VOTACIONES
1.- Gumaro Corral Bravo, softbolista de Huatabampo (32 votos)
2.- Julio César Willis García, basquetbolista de Navojoa (29)
3.- Carlos Emilio Acosta Figueroa, beisbolista de Hermosillo (26)
4.- Francisco Robles Tapia, softbolista de Hermosillo (24)
5.- Carlos Humberto Osorio Sánchez, beisbolista de Ciudad Obregón (24)
6.- Francisco Javier Salas Ibarra, beisbolista y softbolista de Navojoa (23)
7.- Jesús Ramsés Benítez González, basquetbolista de Ciudad Obregón (23)
DE MANERA DIRECTA
8.- Luis Alberto Zepeda Félix, multimedallista de Juegos Paralímpicos
9.- José Luis González Íñigo, atleta, promotor, benefactor, promotor y directivo
10.- Luis Pedro “Chacho” Ramos, futbolista
11.- Miguel Cebreros, cronista deportivo
Comments