top of page

DECOMISA POLICÍA MUNICIPAL MÁS DE DOS TONELADAS Y MEDIA DE PIROTECNIA


Agua Prieta, Sonora.-


Recorridos de vigilancia realizados por agentes de la Policía Municipal permitieron descubrir una vivienda que era utilizada como bodega, en la que se almacenaba una gran cantidad de pirotecnia ilegal.


Tras confirmar la presencia de la presencia del material ilegal, se solicitó la intervención de la Fiscalía General de la República (FGR), quien mediante una Orden de Cateo ingreso a la vivienda ubicada en la calle Primera y avenida 13, localizando en su interior mas de dos toneladas y media de distintos juegos pirotécnicos, considerados ilegales.


Tras el aseguramiento de la pirotecnia el Agente del Ministerio Público Federal, abrió una carpeta de investigación en contra de quienes resulten responsables del delito previsto en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.


La Diligencia se realizó en Coordinación con Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Municipal, y Protección Civil para el resguardo del material.



El día de ayer domingo, la Pirotecnia fue destruida al sur de la Ciudad, bajo la supervisión de personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, mientras que la Agencia del Ministerio Público Federal continúa con la integración de la carpeta de investigación hasta resolver en contra de quien o quienes resulten responsables por el ilícito.


Comentarios


bottom of page