¿DEBO DECLARAR AL SAT SI ME DEPOSITAN DÓLARES EN MI CUENTA BANCARIA?


Antes que nada, debes considerar que tu banco es quien se encargará de hacer la conversión de divisas al tipo de cambio correspondiente, es decir, de dólares a pesos, en función del tipo de cuenta bancaria que utilices para recibir depósitos y transferencias.


Si no es así, deberás contactar al banco y solicitar que tu cuenta acepte depósitos y transferencias en dólares. Existen algunas instituciones financieras que podrían permitir que conserves el salario que recibiste en dólares hasta que lo retirares de tu cuenta.


Ahora bien, si lo que quieres es conservar tu salario en dólares, sin que el banco haga la conversión de divisas, lo recomendable es abrir una cuenta bancaria en Estados Unidos para que recibas tus depósitos internacionales.


- ¿Debo declarar al SAT si recibo depósitos en dólares?


Por otro lado, debes tener en cuenta que si recibes tu salario en dólares, debes informarlo en tu declaración anual de ingresos ante el SAT, pues de lo contrario, podrías recibir alguna multa o recargo.


No olvides que, si eres trabajador independiente o freelance, debes emitir Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) por tus ingresos, incluso si la empresa para la que laboras en el extranjero no las solicita.


Para cumplir con esta obligación, debes emitir facturas con una clave de Registro Federal del Contribuyentes (RFC) genérico internacional, con este dato podrás emitir facturas globales, las cuales te servirán para declarar tu contabilidad.


FUENTE: HERALDO BINARIO.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 633 106 0066.