top of page

¿DEBE USARSE CUBREBOCAS EN LAS ESCUELAS ANTE ESTE REGRESO A CLASES?



Tras darse a conocer la presencia de la "variante Eris" de Coronavirus en México, también identificada como la EG.5.1, padres de familia han comenzado a preguntarse si sus hijos tendrán que usar cubrebocas para el regreso a clases 2023 - 2024. Aquí te damos detalles.


Es importante recalcar que en el país ya se registraron al menos dos casos de la "variante Eris", una cepa que se ha convertido en la mutación dominante del COVID-19 en algunos países como Estados Unidos y Reino Unido.


Fue el pasado 14 de junio cuando se detectó el primer caso con esta mutación del virus en una mujer mexicana de 49 años de edad, quien fue atendida con los síntomas de esta enfermedad en el Instituto de Medicina Genómica.


Mientras que un segundo caso se detectó un mes después, el 17 de julio en la Ciudad de México. Se trató de un hombre de 62 años de edad quien acababa de regresar de un viaje al extranjero.


¿Debe usarse cubrebocas en las escuelas?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) recomendó continuar con las medidas generales de prevención de contagios, entre ellas: el uso del cubrebocas al permanecer con varias personas durante más de 30 minutos en lugares cerrados.


Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el cubrebocas siempre tiene la utilidad de ''reducir la probabilidad de que una persona infectada de virus respiratorio y que pudiera propagarlo'', pero indicó que desde el gobierno federal no se ha emitido una recomendación para el uso masivo de cubrebocas.


En ese sentido, dependerá de cada padre y madre de familia si desea enviar a su hijo o hija con cubrebocas a las aulas ante este regreso a clases 2023 - 2024.


¿Qué dice la SEP sobre el uso del cubrebocas?

De acuerdo con el documento, las personas en el territorio mexicano podrán estar sin mascarilla en lugares donde exista la sana distancia, es decir una separación de 1.5 metros entre una persona y otra, pero, en los espacios demasiado reducidos se mantiene el uso de cubrebocas

Comments


bottom of page