DE ESTO TRATA EL NUEVO PROGRAMA “MAMÁ CANGURO” DEL IMSS


Hermosillo, Sonora.-


El Instituto Mexicano del Seguro Social lleva a cabo el programa “Mamá canguro” donde se orienta a madres de familia para que realicen un adecuado ejercicio de lactancia hacia sus hijos.


En este, el personal de enfermería del IMSS enseñan y sensibilizan a la madre, brindan técnicas de amamantamiento y el momento adecuado para alimentar con la leche al bebé.


María Azucena Rivera Rodríguez, enfermera especialista en Medicina Familiar, adscrita a la Unidad de Medicina Familiar (UMF), explicó que en el marco de la pandemia de Covid-19 se fomenta dar pecho al recién nacido con medidas preventivas.


Es decir, respetando el uso de cubrebocas, lavado de manos y sana distancia. En caso de que la mamá presente infección por Covid-19, recomendó evitar hablar o toser mientas está en contacto con el bebé.


Resaltó que la lactancia materna puede continuar de manera complementaria con otros alimentos hasta los dos años de edad, y si la mamá o el bebé lo desean, ese tiempo se puede postergar.


En las UMF, dijo, participa en un equipo multidisciplinario de Enfermería, trabajadores sociales, médicos familiares y nutriólogos que encaminan sus esfuerzos hacia una lactancia materna exitosa.


En el programa “Mamá canguro”, las enfermeras entregan una bata a las madres, previo aseo, la orientan sobre la colocación correcta del cubrebocas, la importancia de no hablar y en caso de querer estornudar, que se avise previamente para retirar al niño.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66