top of page

DE ESTA MANERA PUEDES SABER SI ALGUIEN ESTÁ RASTREANDO LA UBICACIÓN DE TU CELULAR


Hoy en día los celulares cuentan con tecnología avanzada que permite compartir la ubicación en tiempo real a través de diversas aplicaciones, por eso es importante configurar la privacidad y revisar frecuentemente qué apps tienen acceso a este dato.


Para mayor seguridad, aquí te decimos cómo saber si alguien está rastreando la ubicación de tu celular y que puedes hacer al respecto.


De acuerdo con el sitio Make Us Of, existen algunas señales que te ayudarán a saber si alguien tiene acceso a la ubicación de tu dispositivo móvil y, por lo tanto, está rastreando la localización en tiempo real de tu teléfono celular.


Uno de los primeros pasos es detectar si has instalado en tu celular alguna aplicación maliciosa, especialmente las apps que no fueron descargadas de los sitios oficiales, ya que posiblemente podrían extraer tu información personal además de la ubicación de tu dispositivo.


Es importante recordar si has accedido a señales WiFi públicas o extrañas, pues al conectarte a otros servidores de Internet debes poner atención al tipo de información que compartes, ya que suelen pedir acceso a la ubicación, entre otros datos.


Si llegas a notar que la batería de tu celular se agota de manera rápida y repentina, puede ser una señal de que alguna aplicación se está ejecutando en segundo plano, es decir, aunque no estés usando tu teléfono móvil, la app sigue funcionando, posiblemente porque está rastreando en tiempo real tu ubicación.


Otra señal de que probablemente alguien está rastreando la ubicación de tu dispositivo móvil, es que el celular se sobrecalienta y reinicia de manera inesperada y frecuente.


Esto suele pasar cuando tiene instalado un software de seguimiento mediante una app maliciosa que se ejecuta en segundo plano, lo que agota y calienta la batería del dispositivo.


Si alguna aplicación te solicita de manera sospechosa y recurrente el acceso a tu micrófono, cámara o ubicación, es momento de que investigues más sobre ella y que en caso de ser necesario la desinstales, ya que si no conoces el motivo por el que quiere acceder a la ubicación de tu celular, puede que se trate de un software malicioso para extraer tu información.

Comments


bottom of page