¿DE CUÁNTO ES EL BONO POR EL DÍA DEL MAESTRO 2022 EN MÉXICO Y CUANDO DEBE PAGARSE?


Una de las profesiones más destacadas en México es la de docente, e incluso, una vez al año se celebra a todos aquellas personas que se dedican a esta labor. Además de ello, muchos reciben un bono por el Día del Maestro 2022, por lo que las diferencias dependencias del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) han estado dando a conocer de manera paulatina, de cuánto es para este año y cuándo debe pagarse en cada estado.


Es importante recordar que cada año, el 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, fecha designada para honrar a todos los docentes y educadores del país. Dicha conmemoración se instituyó desde 1918 en el entonces Distrito Federal y con los años se fue arraigando en todo el territorio nacional. Para festejar a los profesionales de la educación, la SEP en conjunto con el SNTE deciden otorgar una prestación económica en esta fecha, aunque el importe varía para cada entidad de la República Mexicana.


Por lo que, aemás de conmemorar de manera presencial en las escuelas u otorgando el día libre, que en este 2022 podría hasta ser puente; el personal docente de todo el país recibe regularmente recibe un bono que corresponde por el Día del Maestro, el cual es un incentivo económico que se otorga por su labor educativo.


¿De cuánto es el bono por el Día del Maestro 2022 en México y cuándo debe pagarse?


Debido a que el Día del Maestro 2022 es el 15 de mayo, y este año cae el próximo domingo, dicho bono se debe pagar en esta quincena, es decir, que a los docentes se les está entregando desde este viernes 13 de mayo, o también podrían verlo reflejado hasta el lunes 16. Sin embargo, según se explica en el canal de YouTube "Soy Docente", en algunas entidades como lo es el Estado de México, al no llegar a un acuerdo por cuánto será dicha prestación, se pospondrá hasta la segunda quincena del mes.


Respecto a cuánto es lo que estarán recibiendo, hay que destacar que esto depende de cada entidad, así como la modalidad en que está calculado su pago, ya que a algunos se les estrega una cantidad fija o hay quienes lo perciben dependiendo al nivel educativo al que imparten clases, así como a un número de días o incluso horas.


De acuerdo a información proporcionada por el canal de YouTube "Soy Docente", donde se recopiló información mediante una encuesta y boletines del SNTE y la SEP, los diversos bonos que es están otorgando en las diversas partes del país a los maestros, las cantidades van desde los 1,800 hasta los 13,580 pesos. También recalca que en algunos estados puede ser que no se pague dicha prestación, mientras que en otros siguen en negociaciones para determinar de cuánto será y cuándo debe pagarse. Cabe recordar que el importe pagado puede ser fijo para toda la plantilla o variable.


Por ejemplo, en el estado de Querétaro, el SNTE lanzó un comunicado en el que se explica que la compensación por el Día del Maestro será pagada en la primera quincena de mayo por un importe fijo de 4,512 pesos a docentes y directivos. En Chiapas también anunciaron que el bono se depositará a partir de hoy 13 de mayo y el incentivo será por un total de 12,763 pesos, equivalente al valor de 30 días de sueldo tabular para docentes de educación básica. Por su parte, en el Edomex se sigue negociando, ya que se piden 10,500 pesos.


Para consultar si en efecto, ya les fue depositado el bono por el Día del Maestro 2022, los profesores y profesoras pueden ingresar a al portal del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) de la SEP y consultar la información relativa a los recibos de pago para este mes de mayo.


FUENTE: TERRA


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….

AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66