top of page

DE ACUERDO CON HARVARD, ESTOS ALIMENTOS SON SALUDABLES PARA TU CORAZÓN


El cuidado del corazón es un tema muy importante en un país como México porque de acuerdo con información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), más de 150 mil personas mueren cada año por problemas cardíacos, y de acuerdo con Harvard, uno de los modos más efectivos para disminuir los riesgos es llevar una dieta adecuada.


Uno de los motivos por los que México tiene un índice alto de padecimientos cardíacos se debe a que una cantidad superior al 85% de la población toma bebidas endulzadas e igual existen porcentajes altos de consumo de alimentos no recomendados como botanas, dulces y postres.


Por eso aquí te vamos a dar la lista de alimentos recomendados para tener un corazón saludable.


Aunque no hay alimentos prohibidos a menos que tu médico te lo recomiende, lo mejor que puedes hacer por tu salud es evitar el consumo de ciertos productos y especialmente empezar a priorizar aquellos que benefician a nuestra salud.


Comienza a cuidar mejor de ti y de tu corazón, y la siguiente ocasión en que vayas al súper, elige las opciones más saludables de acuerdo con un listado del Massachusetts General Hospital, el hospital docente más grande de la Escuela de Medicina de Harvard.


De acuerdo con la Universidad de Harvard, estos son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta para cuidar tu corazón:


Aceites

Aunque no deben ser usados en exceso, lo mejor es cocinar con grasa líquida (aceites) que con grasa sólida (manteca o mantequilla) y eso se debe a que los acentos tienen menos grasas saturadas,y Harvard recomienda el aceite de oliva, canola, maíz, cártamo o aceite de nuez.


Margarinas

Lo mejor es elegir margarinas porque no contienen grasas trans y tienen menos de 2 gramos de grasa saturada por porción, lo que la vuelve más saludable que la mantequilla, sin embargo se considera que las margarinas saludables para el corazón suelen ser blandas y se venden en envases en lugar de en barra.


Lácteos

La recomendación para estos productos es elegir las versiones descremadas o bajas en grasa, puesto que el Massachusetts General Hospital da a conocer que la leche sin grasa o baja en grasa tiene menos grasa saturada que la leche reducida en grasa o leche entera, y aunque estos alimentos junto con el yogur son buenos con moderación, es porque la grasa puede ayudar a sentirte satisfecho por más tiempo.

Evita las leches saborizadas y si vas a comprar leches vegetales, cómpralas sin endulzar.


Granos y frijoles

La linaza molida tiene muchos nutrientes que son buenos para el corazón como el omega-3 y fibra, incluso si una receta necesita 2 o más tazas de harina, puedes reemplazar un cuarto de taza con linaza molida, aunque otra opción benéfica para el corazón, son los frijoles de soya sin cáscara.


Frutos secos y semillas

Puedes comer de manera moderada productos como mantequilla de cacahuate, pero revisa que esté hecha con productos naturales, sin azúcar añadida ni aceites poco saludables como grasas trans.

Igual pueden ser un refrigerio bueno, saludable y delicioso y puedes probar mezclando cacahuates, almendras, nueces, semillas de girasol y de calabaza.


Pescado

El salmón está lleno de nutrientes que son buenos para el corazón y se puede comer de muchos modos, como fresco, congelado, enlatado o ahumado.


Con esta lista no solo mantendrás tu corazón saludable, sino que también pueden mantener a tu cerebro saludable.


 
 
 

Comments


bottom of page