DARÁ SEP DINERO A MADRES POR ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO


Hermosillo, Sonora.-


Tras la polémica, protestas e inconformidades contra la desaparición del Programa Escuelas de Tiempo Completo, la Secretaría de Educación Pública aseguró que mantendrá los beneficios y apoyos que en esta modalidad ofrecía para los estudiantes.


La dependencia a cargo de Delfina Gómez Álvarez, notificó de lo informado a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.


"Por instrucción del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los beneficios que incluían las Escuelas de Tiempo Completo se mantendrán en el programa de La Escuela es Nuestra”, señaló.


Los apoyos de alimentación y horario ampliado se entregarán de manera directa a las madres, padres de familia, alumnas y alumnos de centros de educación básica para evitar la participación de intermediarios y/o prácticas irregulares”, agregó.


Luego de que pospusiera la reunión con legisladores en San Lázaro, Delfina Gómez indicó que está en la disposición de reunirse para dialogar.


“La titular de la SEP, Delfina Gómez Álvarez, expresa su amplia disposición de reunirse con integrantes de la Cámara de Diputados interesados en este y otros temas del ámbito educativo, cuando sea convocada para este fin”, dijo.


“Gómez Álvarez reafirma su compromiso de diálogo con las y los legisladores y manifiesta que su prioridad es mantener la atención a los niños y niñas de las escuelas públicas del País”, añadió.


Será un gran apoyo para padres de familia y alumnos que continúen los beneficios de lo que era el programa Escuela de Tiempo Completo al nuevo esquema denominado La Escuela es Nuestra, afirmó Cecilio Luna Salazar.


El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia indicó que esto podría ser complementario al programa estatal La Escuela Un Territorio Común, en donde se busca que los jóvenes y niños hagan de la escuela un espacio de convivencia para la comunidad.


Veo muy bien ese anuncio por parte de la autoridad federal, eso abonaría mucho más. Esto es a favor de esos niñas y niños que ya gozan de estos beneficios de alimento y tener un horario extendido”, comentó.


Y es que la Secretaría de Educación Pública anunció ayer que mantendrá los beneficios y apoyos que ofrecía para los estudiantes a través de la Escuela de Tiempo Completo, aunque lo hará de forma directa.


Luna Salazar apuntó que semanas antes de los anuncios de los programas federales y estatales hubo incertidumbre entre los padres de familia preocupados por la situación, pero ante el anuncio de las autoridades locales se logró recuperar la calma.


“Ellos saben que en ese sentido no se les va a desempatar y si la autoridad federal reconsidera a la Secretaría del Estado mucho mejor”, dijo.


Fernando Alcázar, director jurídico de Mexicanos Primero, lanzó un llamado a que se transparente la distribución de recursos y los resultados de los planteles beneficiados con el programa de Escuelas de Tiempo Completo.


Recordó que el año pasado, estas escuelas operaron dentro del programa La Escuela es Nuestra, pero la distribución de recursos fue opaca.

No sabemos cómo se usaron los 12 mil millones de pesos que tuvo el programa el año pasado. No sabemos qué escuelas recibieron el recurso y cómo lo utilizaron para horas adicionales y alimentos, y qué escuelas lo utilizaron sólo para infraestructura”, expuso.


Alcázar urgió a que se publiquen cuanto antes las reglas de operación, ya que el 31 de marzo vence el plazo para el registro de las escuelas que podrían ser beneficiadas con la jornada ampliada.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66