DANNA VILLAREAL, SOBREVIVIENTE GUARDERÍA ABC, CELEBRÓ SUS XV AÑOS


Hermosillo, Sonora.-


Danna Paola Villareal Montaño, una de las niñas sobrevivientes al incendio de la Guardería ABC, llegó a sus 15 años el pasado jueves, por lo que su familia celebró la vida que ha tenido que estar condicionada a las secuelas que le dejó el fatal 5 de junio del 2009.


Convertida ya en toda una adolescente, Danna Villareal celebró tan especial cumpleaños el pasado domingo en Villa Cantabria, Hermosillo, donde se realizó una misa de acción de gracias.


Danna Paola nació el 17 de marzo de 2007, es hija de Marisol Montaño Estrada y Francisco Villarreal Jáuregui; sólo tenía dos años y tres meses cuando la alcanzó la tragedia que le marcó la vida y su pequeño cuerpo.


La alegría de ver a Danna Paola romper las expectativas de vida que los doctores le pronosticaban -no podría caminar, ni hablar- no solo es celebrada por sus cercanos, sino por todos los sonorenses que ven en la víctima más pequeña del accidente un ejemplo de supervivencia.


SU MADRE LA DESCIBE COMO FUERTE, LUCHONA Y VALIENTE

“Les contaré una bella historia. Un día como hoy nació una niña con unos ojazos grandes, hermosos, con unas pestañas largas, pesando 3.800 kilogramos, midiendo 52 centímetros”, expresó la señora Montaño en sus redes sociales.


Prosiguió: “Una niña que llegó a darle más sentido a nuestras vidas (la que me quitó mi lugar con mi mamá y papá), una niña bailadora -reguetonera- desde chiquita, hablantina, correlona, ocurrente, divertida y haciéndonos reír con sus caras de ocurrente”.


“A sus 2 añitos como todos saben emprendió una lucha, ha sido muy fuerte, luchona, valiente y siempre con su mejor ánimo y sonrisa”.


“Y ante ello nunca me dijo no quiero o no puedo, porque esas palabras para ella no existen, creo que hemos hecho un magnífico equipo entre su papá, hermano, mis papás, sus terapeutas,doctores y las personas más cercanas”.


“Los que hemos disfrutado, aplaudido sus logros, también sus caídas, pero nos sacudimos y salimos adelante, siempre dándole ánimos y demostrándole amor hacia ella”.


“Nunca te canses, sigue siempre puro pa’lante como lo has venido haciendo.

Dichosos y bendecidos somos con tu vida y los que te disfrutamos”.


“Llegó el gran día esperado y súper planeado, Wooww, ya una adolescente Pero para nosotros siempre serás nuestra niña. Felices XV Años Danna Paola te súper mega amamos”.


LAS SECUELAS DEL 5 DE JUNIO DE 2009

Danna Paola es uno de los 176 bebés que junto con 50 adultos vivieron el infierno del incendio, donde sufrió quemaduras en el 47 por ciento de su cuerpo, la amputación de nueve dedos y la inhalación de tóxicos le provocaron daños visibles en su piel, en el cuero cabelludo y una lesión del 40 por ciento de su cerebro.


A consecuencia de las quemaduras, no pudo caminar por más de dos años. Vivió operación tras operación donde se le extrajo piel para injertos y rehabilitación de tejido. Ha sido sometida a innumerables operaciones.


Las afectaciones cerebrales le provocan movimientos involuntarios o reflejos nulos que a veces la hacen tropezar o caer.


“Gracias dios, gracias vida… Se llegó el día más esperado.. mi reina, ya sus XV. Un día mágico y magnífico”, compartió Marisol Montaño, con fotografías y videos del evento donde Danna Paola lucía feliz.


Agradeció también a familiares y amigos “por estar presentes en este día tan lleno de diferentes emociones y también de lágrimas, pero de felicidad, de agradecimiento a mi Dios y a mi virgencita por permitirnos estar en una de las etapas más bonitas de nuestra princesa”.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66