• Roberto Quintero

DAN POR TERMINADAS LICENCIAS AUTORIZADAS A CUATRO DIPUTADOS Y TURNAN INICIATIVA A COMISIÓN


Hermosillo, Son., junio 10 de 2021.-


Que este día concluyan las licencias autorizadas el pasado mes de marzo a los ciudadanos Jesús Alonso Montes Piña, Lázaro Espinoza Mendivil, Leticia Calderón Fuentes y Orlando Salido Rivera, aprobó la mesa directiva de la Diputación Permanente, por lo que a partir de este acuerdo reanudarán de inmediato las funciones propias de su cargo como diputados locales.

En la sesión, también se turnó a comisión la iniciativa que contiene el Decreto que aprueba la inscripción con letras doradas en el muro de honor del Salón de Plenos del recinto legislativo la frase: "2021: Bicentenario de la Creación de la Armada de México", y se presentó un posicionamiento en relación a la celebración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil.

En sesión ordinaria celebrada este día, el presidente del Congreso del Estado, diputado Francisco Javier Duarte Flores, cedió el uso de la voz a la diputada Rosa Icela Martínez Espinoza, a fin de que diera lectura al Acuerdo elaborado por los integrantes de la mesa directiva con base a los escritos presentados por los interesados.

Durante la lectura del documento, la diputada señaló que en esta sesión ordinaria, se dio cuenta de los escritos mediante los cuales los ciudadanos Jesús Alonso Montes Piña, Lázaro Espinoza Mendivil, Leticia Calderón Fuentes y Orlando Salido Rivera, hacen del conocimiento de esta Diputación Permanente que han decidido dar por terminada la licencia que les fuera autorizada, con efectos del 05 de marzo al 13 de junio del año en curso, para los tres primeros y con efectos a partir del día 31 de marzo y hasta el 15 de junio de 2021, para este último, con el objeto de reanudar de inmediato las funciones propias de su cargo.

Luego, el diputado Duarte Flores cedió el uso de la palabra al diputado Miguel Ángel Chaira Ortiz, quien dio lectura a la iniciativa con proyecto de Decreto que aprueba la inscripción con letras doradas en el muro de honor del salón de Plenos del recinto legislativo la frase: "2021: Bicentenario de la Creación de la Armada de México".

“Las mujeres y hombres que integran la Armada de México sirven fielmente a su pueblo, viendo en todo momento por la conservación de la soberanía nacional y luchando por el máximo interés del pueblo mexicano, por lo que, mediante la inscripción con letras doradas de su nombre en el muro de honor del recinto legislativo, la sociedad sonorense ofrece de forma simbólica un merecido reconocimiento a esta noble institución militar por dos siglos de lealtad a México, a la vez, nos estaríamos sumando a las celebraciones que en todo el país sean realizadas con motivo de esta importantísima conmemoración nacional”, destacó.

La iniciativa presentada por el diputado Chaira Ortiz se turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio, análisis y, en su caso, dictaminación.

Con oportunidad se informará a través de la Gaceta Parlamentaria el día y la hora de una próxima sesión ordinaria de la Diputación Permanente.


ESTRENA UN AUTO, UN PICK UP O UNA SUV FAMILIAR FORD (HASTA PARA 7 PASAJEROS) EN ESTE 2021, VISÍTALOS O LLÁMALOS SIN COMPROMISO Y HAZ UNA PRUEBA DE MANEJO….


AGENCIA EN CALLE 10 AVENIDA 6 O LLAMA AL CELULAR 63310-6-00-66